JOSÉ EMILIO CERRILLO

Este fin de semana será uno muy especial para toda la fanaticada de la mejor liga de velocidad del mundo, la Fórmula 1. El día domingo a las 8 de la mañana, los 20 mejores pilotos del mundo arrancarán desde la salida de parrilla para dar inicio al Gran Premio de Estiria.

No obstante, pese a que la carrera es el día domingo, en realidad la acción deportiva empieza desde el día de hoy, pues los 10 equipos que conforman la liga se encargan de realizar entrenamientos previos, esto con el fin de verificar que sus monoplazas se encuentren en un funcionamiento óptimo.

Sin embargo, el primer momento clave llega el día sábado, pues es cuando se realiza la clasificación de la siguiente manera: Se divide en Q1, Q2 Y Q3. Una vez que empiece la Q1 y el coche salga del garage, ya no se puede modificar el coche. En la Q2, los 10 más rápidos son los que pasan a la especificación Q, pero deberán usar el mismo compuesto de neumáticos, que hicieron en su mejor vuelta en la Q2. Finalmente, el que obtenga la vuelta más rápida es quien obtendrá la Pole Position.

Pero lo mejor se realizará el domingo, pues es cuando finalmente llegaremos al momento cumbre, en el cual los mejores pilotos arrancan con la única intensión de tocar la gloria. Sin duda será un momento sublime, y si eres fan de la mejor liga de velocidad del mundo, es un evento que no te puedes perder.