Baja California se ha convertido en el primer estado de la republica, en completar la vacunación contra la COVID-19, en mayores de 18 años de edad.

Este 25 de junio toda la población mayor de 18 años de Baja California ya fue vacunada contra COVID-19; convirtiéndola en la primera entidad en ser inmunizada.

“Según un informe final, arrojó que esta totalmente vacunada la población contra el COVID-19 en Baja California. Convirtiéndose así en la primera entidad que recibe la vacunación de los mayores de 18 años a toda la población. Se instalaron 44 puestos de vacunación “. Comentó la titular de la SSPC Rosa Icela Rodríguez.

En total se aplicaron 92.4 por ciento de la dosis asignadas para Baja California a donde se destinaron 1 millón 350 mil vacunas.

En el octavo y último día de vacunación, fueron inmunizadas 79 mil 696 personas.

La titular de la SSPC Rosa Icela Rodríguez; también dio a conocer que Baja California se quedará con 10 mil dosis de vacunas Janssen para atender cualquier rezago que se tuviera en los próximos días.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); informó en su conferencia mañanera que espera que en octubre toda la población mayor de 18 años en nuestro país se encuentren vacunadas al menos con la primera dosis.