FRANCISCO L. BAUTISTA
El Agente del Ministerio Público (MP) adscrito al municipio de Tetecala obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del hombre que habría intentado privar de la vida a una mujer de la tercera edad en la municipalidad de Coatlán del Río.

En audiencia realizada, el MP de la fiscalía regional Sur Poniente consiguió sujetar a proceso a José “N”, de 39 años de edad, vecino de la colonia Centro de Coatlán, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de su tía de 87 años.

Respecto a los hechos, el ocho de junio de este año, personal del Hospital General de Tetecala informó a la agencia del MP en esa localidad del ingreso de una mujer adulta mayor con diagnóstico de policontusión.
Iniciadas las investigaciones por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se logró establecer la posible participación de José “N” en este acto ilícito, donde la víctima resultó con heridas que pusieron en peligro su vida.

El representante social obtuvo la respectiva orden para la detención de José “N”, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores al ubicarlo en el municipio de Jojutla.

En su resolución, el juez conocedor ordenó mantener a José “N” en prisión preventiva, al tiempo de conceder plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.