El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, Carlos Slim tiene la voluntad de participar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

AMLO informó que el empresario Carlos Slim, está dispuesto a ayudar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México sin “ir a pleitos legales” o solicitar recursos al gobierno.

“Hay voluntad de participar y eso lo celebro, no es ‘a ver vamos al pleito’, nosotros hicimos bien la obra, aquí está la prueba, nos recibieron la obra, se llevaron a cabo dictámenes de distintas empresas, colegios de profesionales, universidades, yo no tengo culpa y, además, me dieron la razón en el juzgado, en la instancia correspondiente del Poder Judicial.

“Celebro que se esté avanzando en ese propósito, porque hay un dictamen, se integró una comisión de expertos, se está haciendo una revisión general, se va a profundizar para dar seguridad plena y la reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas”, agregó.

El mandatario posteriormente afirmó que la resolución del derrumbe va por buen camino, además de que se están atendiendo a los familiares de las víctimas.