Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, declaró esta mañana que si bien la mayoría de los homicidios son por delincuencia organizada en México, los demás son por el dinero porque este es la mamá y papá de la ambición.

“No todos los crímenes tienen que ver con la delincuencia organizada. Hay un número importante, mayoritario, de homicidios vinculados a la delincuencia organizada pero hay otro tipo de crímenes lo que se vincula con intereses económicos, con la ambición al dinero”, declaró López Obrador durante su conferencia mañanera de este miércoles 23 de junio.

La mamá y el papá del diablo es la ambición desmedida al dinero. A eso me refiero cuando planteo que debemos luchar por una sociedad mejor. No materialista, no buscar progresar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, treparnos, el fin justifica los medios, no” agregó.

Declaró que si bien los ingresos son una parte importante se debe vivir con dignidad y valor para que “lo material no sea lo principal”.