El subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que uno de cada tres mexicanos mayores de 18 años ya tiene al menos una dosis contra Covid-19.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que uno de cada tres mexicanos ha sido vacunado contra el covid-19, con al menos una dosis aseguró este martes.

“Treinta y dos por ciento es la cobertura de vacunación de la población adulta, que es la que está en el programa de vacunación, es ya la tercera parte; una de cada tres personas en México ha sido vacunadas”, recalcó.

Actualmente han sido vacunados 28 millones 198 mil 409 mexicanos, de las cuales 17 millones 47 mil 687 ya tiene su esquema completo. Esto representa el sexto por ciento.

Durante la última jornada, se han aplicado un total de 470 mil 564 dosis de la vacuna anticovid.

En México se registró un incremento en la pandemia por dicho virus de un nueve por ciento en el país.

López-Gatell alertó sobre este incremento entre las semanas epidemiológicas 22 y 23, el cual tiene una probabilidad de seguir al alza en los próximos días.

“Vamos a estar observando si este porcentaje avanza, y podría ser que, rumbo al sábado, tengamos un incremento de 15 a 18 puntos porcentuales, esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia”, expresó.

En México se registró un incremento en la pandemia por covid-19 de nueve por ciento en México