La compañía Amblin Partners, de Steven Spielberg, anunció este lunes que firmó un acuerdo con Netflix para producir varias películas al año que se estrenarán en la plataforma de “streaming”.

El contrato que firmó Steven Spielberg con la compañía Netflix conforme a la producción de películas, será de forma paralela al acuerdo que el cineasta tiene suscrito a los estudios Universal para rodar y estrenar proyectos de gran presupuesto en cines.

Desde el momento en que comenzamos a hablar de una alianza (con Netflix), quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar historias juntos y llegar al público de nuevas formas”, afirmó Spielberg en un comunicado.

La plataforma está enfocándose en la producción de largometrajes, con la promesa de estrenar una cinta a la semana tras los éxitos como Marriage StoryThe Irishman y Ma´Rainey´s Black Bottom.

El trato es “para hacer películas de televisión, exactamente lo que Spielberg dijo que hace Netflix. Amblin mantiene su contrato Universal para películas de cine”, matizó el analista Matthew Belloni, antiguo editor jefe del diario The Hollywood Reporter.

Este acuerdo suena prometedor, por lo que puede alzarse la competencia entre las otras plataformas de “streaming” como lo son HBO Max, Disney+ y entre otros.