La Selección de los Países Bajos no tuvo problema para aplastar 0-3 a Macedonia del Norte en el último partido de la Fase de Grupos en el Sector C de la Euro 2020. Con la abultada victoria, el equipo neerlandés avanzó como primer lugar con paso perfecto, ya que ganó sus tres partidos para un total de nueve puntos.

Fue un partido redondo para los dirigidos por Frank de Boer, quienes soportaron el ímpetu normacedonio en los primeros minutos e inclusive un gol en contra; sin embargo, el VAR lo anuló por fuera de lugar bastante apretado.

Poco después, Memphis Depay celebró su contratación con el Barcelona, con el primer tanto del partido a los 24 minutos, luego de un contragolpe en el que Macedonia del Norte se quejaba de una infracción sobre Goran Pandev, quien jugó su último partido como futbolista profesional.

En la parte complementaria, quien fue la figura del partido, Georginio Wijnaldum, se destapó con un doblete, al 51′ y al 58′, con lo que sentenció el marcador, en un partido que la escuadra neerlandesa resolvió sin mayores contratiempos.

Por su parte, Macedonia del Norte terminó su histórica participación en la Euro 2020 con cero unidades, pero con dos goles anotados, uno ante Austria y otro ante Ucrania.