La Selección de Inglaterra cerró invicta y como líder de Grupo D la primera fase de la Euro 2020 al vencer 1-0 a la República Checa, que con esta caída sumó su primera derrota de la competencia, aunque también ya está clasificada.

En un duelo con acciones de gol, los ingleses cerraron tal y como se han visto en esta Euro, muy fuertes, sin recibir gol y como candidatos al título.

Por su parte, los checos apenas cayeron por primera ocasión, culminaron por diferencia de goles en el tercer lugar del Grupo D, pero con el boleto a los Octavos de Final.

El duelo comenzó vibrante con un disparo de Raheem Sterling que pegó en el palo, tras un pase de Luke Shaw. El mismo Sterling abrió el marcador al 12’, luego del centro de Jack Grealish, el elemento del Manchester City cabeceó y puso el 1-0.

Harry Maguire puso un pase filtrado a Harry Kane, quien remató al 25’, sin embargo, Tomas Vaclík le atajó a una mano.

Fue hasta el 27 cuando República Checa respondió con un disparo de Tomas Holes que desvió Jordan Pickford y al 35’ hubo otra de gol cuando Jakub Jantko hizo un remate que desvió Shaw y posteriormente fue Tomas Soucek que pasó muy cerca.

Antes del silbatazo de medio tiempo, Kane hizo un disparo que escupió Vaclik y Sterling remató en fuera de lugar. Ya en la segunda parte, Sterling no llegó a un balón peinado por Kane al 54’ en otra clara de gol. La segunda parte bajó mucho de calidad, pocas opciones de gol, un disparo de República Checa al 82’ de Tomas Pekhart y fue hasta el 85’ cuando Jordan Henderson hizo el 2-0, pero fue anulado por fuera de lugar.

El duelo siguió, no hubo más goles y el triunfo fue para los ingleses, los checos cayeron hasta el tercer lugar de grupo gracias a la goleada de Croacia a Escocia.