Txoro Staff

La madrugada de este lunes, se registró un enfrentamiento a balazos entre el Ejército Mexicano y hombres armados, lo que dejó un hombre de gravedad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:40 de la madrugada de este lunes, cuando se inició la persecución sobre la carretera federal Cuernavaca – Taxco, en la comunidad de Huajintlán del municipio de Amacuzac.

De manera extraoficial, se informó que la Sedena mantenía un punto de revisión. Sin embargo, al paso de los sujetos armados, los tripulantes se negaron a detenerse, por lo que comenzó la persecución y el enfrentamiento.

En ese lugar, los elementos de la milicia brindaron ayuda a un hombre que quedó herido dentro de un vehículo color negro con placas de circulación RAU780C, el cual fue perseguido por varios metros, hasta que se impactó contra una casa.

Del carro salieron cinco personas que dispararon contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero repelieron la agresión, el resultado fue el decomiso de dos armas largas.

Por el momento, la Vigésimo Cuarta Zona Militar no han emitido ninguna información oficial al respecto.