Más de 14 de personas en Reynosa fallecieron el pasado fin de semana en un ataque armado, que según los informes, fueron ataques al azar.

Aunque aun no se conoce la cifra oficial de muertos, se ha confirmado la muerte de 18 personas pero se dice que la cifra real oscila entre 18 y 25 personas.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas confirmó que 14 de los fallecidos eran civiles inocentes. Mientras que 4 eran presuntos criminales.

De acuerdo, a Animal Político, las autoridades revelaron que este sábado 19 de junio una caravana de 3 vehículos con sujetos armados entraron a la colonia Almaguer en Reynosa. Ahí robaron una camioneta y avanzaron hacia la colonia donde asesinaron a 7 hombres en un domicilio.

En la colonia Obrera asesinaron a 2 hombres más tarde y luego a otro par de hombres. Una cuadra después mataron a una familia de dos mujeres y un hombre para quitarles la camioneta donde viajaban.

La Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas respondió media hora después a llamadas de auxilio y alcanzaron al comando en el Puente Pharr. Ahí los elementos se enfrentaron a los sujetos armados, uno de los agresores murió y otro fue detenido.

En la cajuela que los presuntos criminales llevaban, los policías encontraron a 2 mujeres amarradas en la cajuela de un automóvil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) remarco esta mañana que este ataque sería investigado.

“Hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas, le costaron la vida a inocentes. Porque todo indica que no fue un enfrentamiento, fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación. Es un ataque cobarde, que le quita la vida a personas inocentes. Enviamos desde luego nuestro pésame a los familiares.

Le he pedido al consejero jurídico que haga gestiones en la fiscalía general de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”.