Ricardo Antonio La Volpe se encuentra bajo la mira de las autoridades del estado de Jalisco, una vez que se abriera de nueva cuenta el caso por el presunto acoso sexual contra la expodóloga de Chivas.

La Volpe había librado el caso después de que se le dictara auto de formal libertad en julio de 2018, sin embargo, el 9 de marzo de 2021 se dio a conocer que un juez había revocado, de modo que el estratega se encuentra a la espera de un nuevo proceso penal en su contra.

Ante esta situación, el exentrenador de la Selección Mexicana y su defensa tramitaron un amaro desde el día 11 de marzo y desde el 12 el documento fue autorizado, de modo que el argentino ya está preparado ante una posible orden de aprehensión.

Para que el trámite se pudiera realizar fue necesario el pago de una garantía de 17 mil 500 pesos, de acuerdo con la información de ESPN.

De acuerdo con la versión de la parte acusadora, el estratega se presentó al lugar de trabajo de Belén Coronado, únicamente con una toalla y pidió que le dieran un masaje, con jaloneos de por medio.

¿Qué sigue en el caso La Volpe?

El extimonel del Atlas, Chivas y América, tendrá que presentarse a una audiencia programada para el lunes 22 de marzo y después volverá a presentarse, aproximadamente dos semanas después.

De acuerdo con la defensa de La Volpe, no se han aportado nuevas pruebas, por lo que esperan que el fallo vuelva a ser favorable al estratega.

Información de Sopitas