De acuerdo con Hugo López-Gatell, en redes sociales y por otros medios, se ha estado distribuyendo un flyer en el que se avisa que ya se pueden registrar adultos de entre 50 a 59 años.

vacunas-venustiano-carranza-alcaldia-cdmx-siguientes-fecha-covid-lugar-cita

Foto: Cuartoscuro

Pero nada más falso que eso, advirtió el subsecretario de Salud. “Circula en redes sociales un mensaje FALSO convocando a personas de 50 a 59 años para registrarse en la plataforma de vacunación contra #COVID19”.

El buen López-Gatell recordó que, en estos momentos, el registro para la aplicación de la vacuna no está disponible para ninguna persona que no entre dentro del grupo de adultos mayores de 60 años. “Debemos terminar la aplicación a personas adultas mayores”… y ya, luego le seguimos con las demás.

Antes de aclarar esta situación por medio de sus redes sociales, el funcionario hizo lo propio en la conferencia que dirige en Palacio Nacional. Ahí, luego de ser cuestionado por la reportera de Pie de Página, Daniela Pastrana.

“Ha circulado en internet, Facebook me parece y en otras plataformas una ficha donde se está llamando a registrarse en la plataforma mivacuna.gob.mx. De esto nos alertó el doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, justo durante la sesión de hoy, es una noticia falsa”.

Hugo López-Gatell recordó a la población la legitimidad de la plataforma mivacuna.gob.mx. En ella es donde se pueden registrar las personas a las que sí les toque aplicarse la vacuna (adultos mayores de 60). Así que si están ahí, intentando e intentando, sin ningún éxito… es simplemente porque todavía no les toca: “Tenemos que terminar la fase 1 y todavía no anunciamos el inicio o el preinicio de la fase 2”, aclaró el funcionario.

Información de Sopitas