El pasado 15 de marzo, a través de un comunicado de prensa avalado por el Papa Francisco, el Vaticano mencionó que no pueden darle su bendición a la unión de parejas LGBTIQ+. Dentro de las razones por las cuales tomaban esta decisión, estaban que “no puede considerarse lícita” y porque Dios no puede bendecir el pecado si los matrimonios gay deciden compartir sus vidas, incluso si se trata de una pareja completamente estable.

¿Qué pasó con Elton John y El Vaticano?

Esto por supuesto que dejó con el ojo cuadrado y enojados a muchas personas de la comunidad en todo el mundo, incluido el propio Elton John. Luego de leer la noticia en diferentes medios como The Guardianel cantante decidió usar sus redes sociales para hablar al respecto sobre este tema y por todo lo que escribió podemos asegurarles que no está nada contento con la Iglesia Católica, porque piensa que lucran con toda esta situación.

De acuerdo con IndieWireElton compartió en su cuenta de Twitter los encabezados de esta noticia que la prensa publicó alrededor del mundo. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que el músico se les fue a la yugular declarando que se le hacía una incongruencia que por un lado, el Vaticano y el Papa Francisco no le dieran su bendición a la unión entre parejas del mismo sexo, pero sí invirtieron en su película biográfica.

Elton John y su esposo, David Furnish/Foto: Getty Images

La Iglesia católica invirtió en ‘Rocketman’

“¿Cómo puede El Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque ‘son pecado’ y, sin embargo, lucraron alegremente invirtiendo millones en ‘Rocketman’, una película que celebra la felicidad que encontré en mi matrimonio con David?”, preguntó Elton John a sus millones de seguidores. Y por supuesto que esto dejó muchas preguntas, pues nadie tenía idea de que esta institución le había metido billete a la cinta.

Según lo que reportó The Daily Beast en 2019, la Iglesia católica tuvo un gasto de 4,5 millones de dólares registrado en febrero de aquel año relacionado con la financiación de dos grandes blockbustersMen in Black: International y la película biográfica de Elton, que “retrata los problemas con las drogas del artista y es la primera película de estudio que retrata el sexo gay entre hombres de una manera auténtica”.

Como diría por ahí la chaviza… “en fin, la hipocresía”. Hasta el momento de escribir esta nota, el Vaticano no ha respondido a ninguna de las declaraciones de Elton John, pero sin duda todo este tema nos dejó completamente sorprendidos.

Información de Sopitas