AMC ha iniciado el rodaje de la temporada 2 de The Walking Dead: World Beyond, spin-off de la ficción principal que se centra en un grupo de jóvenes que han crecido en pleno apocalipsis.

Tal como ha desvelado la cadena a través de Instagram, ya ha comenzado el rodaje de la temporada, que constará de 10 episodios.

La ficción es una producción limitada que terminará tras la emisión de su segunda entrega.

La primera temporada del spin-off se filmó desde junio a diciembre de 2019, y terminó meses antes de que el coronavirus obligara a posponer la producción de The Walking Dead y Fear the Walking Dead.

Tuvimos suerte de haber terminado la producción antes de que llegara el coronavirus, y casi habíamos terminado con la posproducción cuando todo esto golpeó. Pero afectó a nuestras fechas de emisión, que obviamente se retrasaron”, dijo Negrete a ComicBook.com.

La temporada 1 terminó con la mayoría de los protagonistas separados, quienes se tendrán que enfrentar al Ejército de la República Cívica, liderado por Elizabeth Kublek (Julia Ormond) y Huck (Annet Mahendru).

“Concebimos las dos temporadas como dos capítulos muy diferentes de un libro completo. Creo que el alcance será mucho mayor, y van a estar luchando con el destino, con cosas mucho más importantes”, dijo Negrete.

Creada por Scott Gimple, Robert Kirkman y Matt Negrete, The Walking Dead: World Beyond está protagonizada por Aliyah Royale, Alexa Mansour, Annet Mahendru, Nicolas Cantu, Hal Cumpston y Nico Tortorella.