En las recientes horas, se viralizó el video de un cuerpo rocoso identificado como meteorito que iluminó los cielos de Australia por unos segundos; se estrelló en el aeropuerto de Cairns y el fenómeno astronómico quedó documentado mediante un video de las cámaras de seguridad.

El suceso ocurrió durante la medianoche, por lo que fue posible apreciar que el firmamento se iluminó con el impacto. Además, se percibió en varias ciudades, desde Queensland hasta Mackay.

Por su parte, la cuenta Cairns Airport, difundió el asombroso clip, en este material se observa al meteorito descender a la Tierra, lo que provocó la reacción de las personas que se encontraban en el lugar.

¿Cómo se trasladan los meteoritos?
De acuerdo con un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los asteroides son objetos celestes que orbitan alrededor del Sol al igual que los planetas.

Actualmente, hay eventos astronómicos que alteran sus órbitas o incluso los reposicionan en caso de encuentros planetarios cercanos. Por ello, algunas de estas órbitas pueden cruzar el trayecto hacia la Tierra.

Aunque los impactos de asteroides son poco comunes, se estima que diariamente el planeta recibe alrededor de 100 toneladas de material interplanetario, conformado por pequeñas partículas de polvo.

Información Notigram.