Ron DeSantis, conservador republicano y actual gobernador de Florida ha comenzado su campaña presidencial rumbo a las elecciones estadounidenses del 2024. A escasos días del anunció, AMLO pide no votar por él debido a sus constantes ataques a los migrantes.

AMLO pide no votar por el gobernador de Florida para presidente de EUA
Durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, hizo un llamado a la comunidad latina en Estados Unidos para que no le brinden su apoyo a De Santis:

«Ojalá los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto»

El presidente criticó duramente las políticas que el gobernador de Florida ha estado impulsando en contra de los migrantes.

López Obrador, recalcó que De Santis ha perseguido a los migrantes durante su mandato. Incluso, AMLO hizo alusión a la Biblia durante su conferencia en referencia al tema:

«El migrante, como se dice en la Biblia, merece respeto»

AMLO también aprovechó el tiempo en la mañanera para hablar sobre la propuesta de Ron DeSantis que busca el cierre de la frontera entre ambos países para evitar que pasen drogas hacia Estados Unidos.

El mandatario mexicano señaló que el gobernador de Florida esta aprovechando el tema del fentanilo pensando que con eso va a obtener votos.

«Que empiece a ver (DeSantis) porque en una de esas el fentanilo está llegando por Florida y tenemos que estar informando a la gente para que no ofendan a México, que aprendan a respetarnos», dijo López Obrador.

Información Notigram.