El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que su Gobierno otorgará visas de trabajo a migrantes centroamericanos para laborar en las obras públicas del país, entre ellas el Tren Maya.

«Esta semana voy a presentar un programa para nuestros hermanos centroamericanos, con el propósito de que puedan tener visas temporales para trabajar en las obras públicas en México, que puedan estar legalmente en nuestro país con visas temporales de trabajo«, mencionó durante la conferencia matutina.

De igual manera, el mandatario aceptó que obrar prioritarias de su Administración, como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, están necesitadas de mano de obra.

«Nos hacen falta muchos fierreros, soldadores, incluso ingenieros, profesionales«, señaló López Obrador.

Por ahora, el presidente no explicó el procedimiento que migrantes centroamericanos tendrían que seguir para poder obtener las visas de trabajo y laborar en México.

Obras prioritarias de AMLO
Los proyectos insignia de su administración han causado controversia en diversos aspectos, uno de ellos es por la participación de las Fuerzas Armadas en su construcción y gestión.

En lo que respecta al Tren Maya, el cual está previsto que se inaugure el próximo diciembre, ha recibido críticas por el impacto ambiental. Sin embargo, el gobierno lo ha negado.

Información Notigram.