El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desde las primeras erupciones del volcán Popocatépetl se instaló una comisión dirigida por Protección Civil, con el apoyo de los estados y de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades actualizaron a amarillo fase 3 el semáforo de alerta por el volcán Popocatépetl, luego de la actividad que ha registrado los últimos días.

Respecto a ello, el mandatario reiteró que de acuerdo con los expertos, el volcán se mantiene en Amarillo fase 3. Agregó que se vigila la actividad del Popocatépetl las 24 horas y que su gobierno está al pendiente.

Durante la conferencia matutina, López Obrador también detalló que el general Luis Cresencio Sandoval realizará una supervisión en la zona. Mientras que se tienen dispuestos 7 mil 275 efectivos de distintas corporaciones para la atención a los ciudadanos de la zona.

El presidente también pidió a la población mantener la tranquilidad. Destacó que se mantienen las labores preventivas en Puebla, Morelos, el Estado de México y la Ciudad de México.

Finalmente, detalló que se está analizando la instalación de albergues, la posibilidad de reparar caminos y las rutas de evacuación que se seguirían en caso de que se registrara una erupción.

Actividad del Popocatépetl
En los últimos días la actividad del volcán se ha intensificado, por ello, las autoridades actualizaron a amarillo fase 3 el semáforo de alerta. Lo cual significa que se deben intensificar las medidas de prevención y preparación ante una posible erupción volcánica.

Debido a la actividad del volcán, Puebla suspendió las clases presenciales en 40 municipios, mientras que el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, se encuentra cerrado debido a la presencia de la ceniza del Popocatépetl.

Información de Notigram.