Luego del mal mundial que tuvo la Selección Mexicana, continúan los cambios en el balompié azteca. Pues se anunció que habrá un nuevo puesto en la FEMEXFUT: Comisionado del Futbol Mexicano. Cargo que a partir de hoy ostentará Juan Carlos Rodríguez, quien tendrá una difícil labor con los clubes.

Será este jueves 18, cuando por medio de una Asamblea Extraordinaria de dueños se concrete. Pues con el nombramiento de Juan Carlos Rodríguez, “La Bomba”, como Comisionado del Futbol Mexicano. Se tendría un título que se estrenará en el balompié nacional y espera que de buenos dividendos dentro del mismo.

¿Qué hará?
Juan Carlos Rodríguez será el encargado de tener diálogo directo con todos los dueños de los clubes. Le rendirán cuentas el que se convierta en el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Así como a Rodrigo Ares de Parga (director ejecutivo de Selecciones Mexicanas), Mikel Arriola (presidente de la Liga MX); es decir, Rodríguez asumirá el control administrativo y deportivo.

El sustituto de Yon
Hasta el momento, el nombre de Rodrigo Pliego Abraham es el que ha tomado más fuerza para asumir el cargo de la FMF. Lugar que queda vacante ante la salida de Yon de Luisa. Por lo que el lunes 22 de mayo en la Asamblea General de Dueños se haría el anuncio, algo que sin duda revolucionaría al futbol de nuestro país.

La intención del nuevo puesto en la FEMEXFUT, es que se extinga el comité de dueños de Selección Nacional. Que fue creado de manera emergente tras el fracaso en Qatar 2022 y no funcionó. Misma que estaba conformada por los dueños de los equipos América, Chivas, Santos, Atlas, Tijuana, Querétaro y Necaxa.
Finalmente, Andrés Lillini tomará el cargo de selecciones menores, mientras que Duilio Davino también tomará protesta. Pero al suplir a Jaime Ordiales, como director deportivo.