Continúan las polémicas dentro de la Liga Mx, ahora trascendió la noticia que el futbolista Alexis Vega fue sancionado. El problema es que la Comisión Disciplinaria de la Liga MX lo multó económicamente por un meme. Pues parece ser que el jugador de Chivas subió a sus redes una imagen discriminativa hacia un futbolista de Atlas.

¿Qué sucedió?
En redes apareció una imagen en la que Vega está en un fotomontaje “paseando” a un animal. A la que le fue colocada la cara del delantero del Atlas, Julián Quiñones. Por lo que la FMF analizó el contenido y concluyó un castigo y un llamado de atención, vía la Comisión Disciplinaria.

El comunicado
“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al jugador del Club Guadalajara, Ernesto Alexis Vega Rojas. Toda vez que el día de hoy, 16 de mayo del presente año. Realizó una publicación en sus redes sociales, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol”.

Sin embargo, Vega dijo que esa imagen, aparte de no ser de su autoría, él no la subió a redes sociales. Inclusive, dejó ver una conversación a través de Instagram donde habla con Quiñones. Aclarando la situación, Julián se nota tranquilo y comenta al jugador de Chivas que no pasa nada, felicitándolo por el pase a semifinales.

Alexis Vega
Fotografía: Twitter

Sea verdad o no, la cuestión es que el jugador mexicano, Alexis Vega, fue sancionado por un meme. No se sabe si se tomará alguna decisión aparte o si la multa de la comisión cambiará con este testimonio. Pero es un hecho que este tipo de situaciones continúan dándose en el balompié de nuestro país.

Por lo pronto, Alexis Vega tendrá que volver a concentrarse en el partido que disputará el jueves. Cuando los rojiblancos reciban al América, en la ida de las semifinales del Clausura 2023.

Información notigram.