Ciudad de México.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue captada regalando playeras del club América a un grupo de personas de la demarcación.

Lo anterior previo a las semifinales de Clausura 2023, donde el América enfrentará a las Chivas. La mandataria decidió regalar playeras de este equipo porque es de la Ciudad de México (CDMX), a diferencia de las Chivas que son de Guadalajara.

A través de redes sociales que se viralizó un video en el que se aprecia como la alcaldesa regaló playeras de un equipo de futbol.

Dada la paleta de colores de las playeras y el emblema visible en las imágenes compartidas por los usuarios en línea, es posible afirmar que se trata de la indumentaria característica del equipo azulcrema.

Asimismo, en el video se aprecia como Sandra Cuevas estaba en una especie de centro deportivo repartiendo las camisetas nuevas. Aunque se desconoce si se trata de playeras originales; los jerseys deportivos estaban envueltos en una bolsa de plástico.

«Gracias a ustedes. Chica, vente. ¿Quién falta, quién falta?», preguntó la alcaldesa, mientras entregaba las playeras como pan caliente.

La alcaldesa de Cuauhtémoc tenía aproximadamente 15 playeras dispuestas sobre una mesa, las cuales distribuyó como obsequios a todas las personas que se acercaron a su ubicación.

¿Club América se deslinda de las playeras regaladas por Cuevas?
El Club América no ha emitido ninguna postura hasta el momento, sin embargo, aclaró que circula un comunicado falso en redes sociales: “El Club de Fútbol América se deslinda de la entrega de jerseys del equipo por parte de la alcaldesa Sandra Cuevas. Muy probablemente con clones de los que se venden en Tepito”.

Le llueven criticas a Sandra Cuevas
La grabación se volvió viral en plataformas como TikTok y Twitter, generando una serie de comentarios negativos dirigidos hacia la política en cuestión.

Debido a que algunos internautas mostraron su molestia por involucrar al futbol con la política, en especial luego de que el conjunto de Coapa alcanzó la fase de semifinales del torneo.

“Noooo, como que le va al América?”, “sra. Alcaldesa Hermosa, el detalle es hermoso!! Pero por favor no vincule al Americanismo con la política, nadie va a votar por ser panista !!”, se lee en un comentario.

“Gastando el presupuesto pa’ históricas los millones que se va a llevar ahora que por fin se largue”, sentencia otro comentario.

Información Notigram.