La Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió que luego de las últimas semanas en las que se ha registrado un incremento en la actividad del volcán Popocatépetl la ciudadanía debía tener precaución, cuando comenzaron a registrarse explosiones la madrugada de este 11 de mayo.

Dichas explosiones causaron daños tanto a cristales de viviendas como de negocios, los horarios en los que se registraron las explosiones son: 1:52 de la mañana, a las 3:16, y la última a las 5:26.

De acuerdo a los distintos reportes, se registraron dos explosiones en la madrugada: una a la 1:52 de la mañana, mientras que la segunda fue a las 3:16. Sin embargo, la que se registró a las 5:26 de la mañana fue quizá la más intensa y la que alertó a los habitantes de Puebla.

¿Sismo de CDMX tiene que ver con reciente actividad del Popocatépetl?
En redes sociales han tratado de explicar a quienes relacionan la explosión del volcán Popocatépetl con el sismo de anoche en la Ciudad de México, que no tienen que ver uno con el otro y que no es indicador de que viene un sismo más grande en la capital, aunque estos han aumentado de manera notable en los últimos meses.

Recomendaciones en caso de caída de ceniza:
Se reitera a la población atender las siguientes recomendaciones ante la posible caída de ceniza:

Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas secos
Limpiar ojos y garganta con agua limpia
Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular
Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible en interiores
Evitar la acumulación de ceniza en techos y patios
Cubrir recipientes de agua para evitar su contaminación

Información notigram.