La mañana de este lunes 04 de julio, autoridades de Chicago, Estados Unidos respondieron a reportes de tiroteo en el centro de Highland Park.

El desfile inició a las 10 horas, pero tuvo que ser detenido apenas 10 minutos después por los disparos.

Las autoridades buscan a un sospechoso que probablemente disparó contra los presentes en las festividades desde un techo, informó la policía.

El comandante de policía de Highland Park, Chris O’Neill, comandante del incidente en la escena, instó a las personas a refugiarse en el lugar mientras las autoridades buscan al sospechoso, descrito como un hombre blanco que vestía una camiseta blanca o azul.

Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra Crímenes Graves del Condado Lake, dijo en una conferencia de prensa que el hombre armado aparentemente abrió fuego contra los asistentes al desfile desde un techo con un fusil que las autoridades recuperaron en el lugar. Covelli no sabía desde cuál edificio se realizaron los disparos.

El vocero añadió que la policía cree que solo hubo un agresor y advirtió que aún debe considerarse armado y peligroso.

La policía de Highland Park indicó en un comunicado emitido el lunes por la mañana que cinco personas murieron y 19 fueron trasladadas a hospitales, pero esas cifras fueron actualizadas poco después en la conferencia de prensa, dejando un total de seis personas fallecidas y 24 heridas.