La artista Ronnie Spector, cantante y fundadora del mítico grupo The Ronettes, murió este miércoles, 12 de enero, de cáncer a la edad de 78 años en el estado de Connecticut (Estados Unidos), según informó su familia en un comunicado que se puede consultar en la página web oficial dedicada a la cantante.

“Nuestro querido ángel terrenal, Ronnie, dejó hoy este mundo tras una breve batalla con el cáncer. Estuvo [acompañada] por su familia y en brazos de su marido, Jonathan. Ronnie vivió la vida con brillo en los ojos, una actitud orgullosa, un sentido del humor genial y una sonrisa en la cara. Estaba llena de amor y gratitud”,

expresan sus familiares en la nota de despedida, que también se ha compartido a través de las redes sociales.

Spector, nacida y bautizada como Veronica Yvette Bernett, será recordada junto a su grupo por sus dos principales éxitos ‘Be My Baby’ y ‘Baby I Love You’, versionadas por grupos de todos los estilos durante décadas.

“Su voz alegre, su naturaleza divertida y su presencia mágica vivirán en todos los que la conocieron, escucharon o vieron. En lugar de flores, Ronnie pidió que se hicieran donaciones al refugio local para mujeres [supervivientes de violencia machista] o al Fondo del colegio indio americano”, se precisa asimismo en el comunicado.

La familia de Spector también ha expresado que “en el futuro se anunciará una celebración de la vida y la música de Ronnie”, a la par que han pedido que se respete la privacidad de un momento como este, pues desean vivirlo desde la intimidad.