El asesinato de siete personas en un inmueble en Fresnillo fue producto de una disputa entre cárteles de droga, afirmó el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario detalló que la vecindad, ubicada en la colonia Las Flores, era un punto de venta de droga, por lo que se trató de una disputa entre los cárteles.

“Se trata de una disputa como lo hemos dicho en otros escenarios, es una inminente disputa por territorio, por mercado, se pudo tratar de un ataque del cártel de Sinaloa en contra de operadores de otro grupo criminal”, señaló.

Añadió que dos personas resultaron lesionadas durante el ataque, de las cuales una fue dada de alta y la otra sigue hospitalizada; mientras que las cinco niñas que fueron halladas en la zona, ya están resguardadas.

El funcionario afirmó que se tiene información que apunta a que en la agresión se usó un vehículo, pero que habrían participado al menos 15 personas armadas.

Respecto a las dos personas que fueron halladas muertas en un puente de Zacatecas, informó que sí se trata de dos policías de San Luis Potosí, aunque indicó que no han sido identificados.