La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará esta semana, específicamente el viernes, la frontera con México e irá a El Paso, en Texas, así lo confirmó hoy la Casa Blanca tras la publicación hecha previamente por medios de ese país y a menos de un mes de que estuviera en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La confirmación de su viaje a Texas fue realizada por su asesora, Symone Sanders, tras la revelación del periódico Politico, con sede en Virginia, y CNN.

Harris viajará a El Paso junto al secretario de Seguridad Nacional estadunidense, Alejandro Mayorkas, confirmó su oficina después de que los medios adelantaran la noticia.

Esta será la primera visita de Harris a la frontera sur de Estados Unidos desde que asumió su cargo en enero pasado, y llegará dos semanas después de que viajó a México y Guatemala para abordar con los líderes de esos países las causas de raíz que generan la migración irregular hacia el norte.

Politico también afirmó que el viaje de Harris a Guatemala y México tuvo complicaciones, esto por las críticas que hicieron integrantes republicanos ante la nula visita que ha tenido a la zona fronteriza, agregando a estos cuestionamientos también al presidente Joe Biden.

Kamala Harris fue asignada por Biden para encargarse sobre el aumento del flujo migratorio en la frontera de México y Estados Unidos, esto con el objetivo de frenar el alto número de extranjeros que han llegado a su país principalmente desde Centroamérica.

La información sobre los planes de visita de Harris a Texas surgen además previo a la llegada del ex presidente Donald Trump a ese estado, el cual es liderado por republicano Greg Abbott, y que se espera que se concrete el 30 de junio.