FRANCISCO L. BAUTISTA
Con base en el cumplimiento del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca rehabilitó el módulo de seguridad instalado en el parque Melchor Ocampo con el que se brindará una respuesta más eficaz a la ciudadanía en los reportes de emergencia de la zona.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, informó que el programa de dignificación de los cuerpos de seguridad contempla rehabilitar siete módulos ubicados en el Mercado Adolfo López Mateos, El Calvario, Flores Magón, Alta Vista, Chapultepec, la Ciclo Pista y el Parque Melchor Ocampo.

Durante el evento de reapertura, el funcionario señaló que a lo largo de estos meses se remodelarán estos espacios que permanecieron abandonados hasta por 14 años y que dejaron de ser oficinas receptoras de denuncias y de diseño de estrategias de prevención del delito.

“Un módulo de seguridad no solo representa una base para la policía, sino el esfuerzo de muchas mujeres y hombres que tienen la honrosa encomienda de velar por la seguridad de las familias de Cuernavaca y de sus visitantes”.

Calderón Medina explicó que se destinaron 15 mil 580 pesos en el mantenimiento de esta oficina, como el cambio de tuberías, instalación eléctrica, tinaco, torreta, pintura y películas de seguridad en los cristales.
El jefe de la policía capitalina aseguró que en la corporación hay mujeres y hombres comprometidos con la seguridad de los ciudadanos, con la camiseta bien puesta y con valores sólidos que permiten ofrecer mejores condiciones de seguridad en Cuernavaca.

“La seguridad no puede ni debe mezclarse con temas de carácter político, es un reclamo justo de la sociedad y por eso estamos desarrollando diversos operativos como el Mando Coordinado en tu Colonia, Pasajero Seguro, Recuperación de Vehículos, Comercio Seguro, entre otros para generar las condiciones necesarias que permitan a nuestras familias vivir con tranquilidad”, finalizó.

En este evento, estuvieron presentes Rafael Rueda Moncalian, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Rodrigo López Laguardia, presidente de Canaco Cuernavaca; Marco Antonio García Ayona, en representación de Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, y Rebeca Díaz de León, representante de la colonia Analco.