Son cuatro los equipos que quedan con vida en esta temporada 2021 de la NBA y están en búsqueda de ganar su conferencia y ponerse a un solo paso del ansiado título: Phoenix Suns, Los Ángeles Clippers, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks.

El equipo de Georgia fue el último en lograr su boleto a esta instancia luego de que el pasado domingo se impusieran en el juego límite (para lograr su cuarta victoria en la serie) a los Philadelphia 76ers por marcador de 103 a 96.

Los de Atlanta, liderados por el base de 22 años Trae Young, se encontrarán en la Final de la Conferencia Este con unos fuertes Milwaukee Bucks encabezados por la estrella en ascenso Giannis Antetokounmpo, quienes arribaron a esta fase tras dejar fuera a unos Brooklyn Nets candidatos al título.

El juego 1 entre Bucks y Hawks se jugará en el Fiserv Forum, casa de los de Milwaukee, el próximo miércoles 23 de junio en punto de las 19:30 horas (tiempo del centro de México); la serie irá a Atlanta hasta el tercer encuentro.

Por su parte, la Final de la Conferencia Oeste se disputa entre los Suns y los Clippers, equipos que arribaron a esta instancia tras imponerse por blanqueada a los Denver Nuggets del MVP Nikola Jokic y al Jazz de Utah, respectivamente.

El primer juego entre Phoenix y Los Ángeles se llevó a cabo el día de ayer, terminando con triunfo para los Soles por marcador de 120 a 114 en la Talking Stick Resort Arena; este martes se disputará el segundo juego y la serie viajará a California para el tercer encuentro.