Los estrenos del cine continúan moviéndose. Y es que, desde que fue declarada la pandemia, las cosas no han sido sencillas para este sector, así como ha ocurrido en otras ocasiones en la historia del cine. Debido a lo anterior, Disney y Pixar anunciaron que su nueva película, Luca, no será estrenada en las salas de cine, sino que llegará directamente a Disney Plus.

No cabe duda de que la noticia ya no nos sorprende y parece la medida más sensata en medio de la incertidumbre que vive el cine y el mundo en general. El estreno de Luca estaba planeado para el próximo 18 de junio. No obstante, las productoras están tomando sus precauciones con tiempo, y tal vez con una mayor dosis de realismo ante la complicada situación sanitaria que aún se vive alrededor del mundo, a pesar incluso de que la vacunación ha comenzado en muchos países.

Así pues, Luca se estrenará directamente en Disney Plus y sin ningún cargo adicional para los suscriptores de esta plataforma. Contrario a otros estrenos esperados, como Viuda Negra. Película que, por cierto, se estrenará simultáneamente en cines y en Disney Plus. El nuevo retraso de la esperada cinta de Scarlett Johansson, que también es el arranque de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, volvió a afectar el calendario de la compañía. Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos estaba programada para el 9 julio y su estreno se aplazó al 3 de septiembre de 2021.

Las películas de Pixar durante la pandemia

Desde que comenzó la pandemia, algunos títulos han sufrido las restricciones sanitarias en el cine, y otras cambios importantes en sus fechas de estreno. Las productoras han tenido que buscar alternativas para el lanzamiento de sus películas. Y el esquema de los estrenos a través de las plataformas de vídeo en streaming es sin duda su mayor apuesta.

Información de Hipertextual