Guillermo del Toro, director de la cinta The shape of water ganadora del Oscar a Mejor Película en 2017, ya se encuentra en proceso de preproducción para su próximo largometraje Pinocchio en tierras tapatías.

El mexicano está trabajando donde se encuentra el Centro Internacional de Animación (CIA), un proyecto impulsado entre el cineasta, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Del Toro seleccionó a El CIA o Taller de Chucho para realizar un fragmento del filme. El estudio es uno de los más grandes de América Latina y especializado en la técnica de stop motion.

Esta versión de Pinocchio, ideada por Del Toro, es producida porDreamWorks y Netflix, y contará con la participación de cineastas mexicanos, que estarán trabajando a lo largo de este año.

El IMCINE estima que el estado de Jalisco, es la entidad de mayor producción cinematográfica, después de la Ciudad de México y representa el 12% de la producción nacional.

El Taller de Chucho es una iniciativa que surge para impulsar a Guadalajara como un referente de la animación, con un estudio atractivo para las productoras cinematográficas de todo el mundo.

Lo que por ahora se sabe de la versión de Guillermo del Toro del clásico infantil es que estará ambientado en Italia durante la década de 1930, el ascenso del fascismo liderado por Musolini y será protagonizada Gregory Mann, como la voz de Pinocchio, Ewan McGregor, como Pepe Grillo, y David Bradley, como Gepetto.