YouTube y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se han unido para crear ‘Mi Aula’, herramienta con la cual buscan ayudar a los estudiantes de Educación Secundaria y Media Superior de México y Argentina, logrando ser un acceso efectivo a los contenidos educativos de los distintos grados.

El canal para México reúne mil 775 videos, siendo 897 de secundaria y 878 de Media Superior, los estudiantes y docentes podrán utilizarlos como apoyo para sus lecciones diarias, así como un recurso para poder reforzar el proceso de enseñanza.

Esta colaboración entre UNESCO y YouTube es un importante paso para acercarnos a las y los adolescentes a través del medio que consultan, que comparte su lenguaje y que éstos eligen para reforzar su aprendizaje”, señaló Rosa Wolpert, Oficial de Educación de la Oficina en México de la UNESCO.

Para la selección de los videos integrados en el canal se tomaron en cuenta diversos factores como el contenido de los videos, el lenguaje empleado, elementos didácticos y recursos audiovisuales, para Secundaria se siguió el currículo nacional que ha sido definido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que para Media Superior se sigue el Marco Curricular Común.

Entre los contenidos elegidos se encuentran los Edutubers Math2MeBully MagnetsCuriosaMenteBióloga ElenaLa Ciencia detrás de, entre otros.

Información de La Saga