Sony prepara el cierre de las tiendas online de varias de sus consolas: PlayStation 3, PSP y PS Vita, de acuerdo con afirmaciones de fuentes internas de la compañía al sitio The Gamer.

De realizar este cierre, ya no será posible comprar los juegos o DLC de forma digital para ninguna de estas consolas y tampoco seguirán disponibles para descarga aquellos contenidos que los jugadores hayan comprado si Sony decide cerrar toda la plataforma.

La consola a la que más le afectará en caso del cierre será a la PS Vita. El modelo portátil de Sony contaba con una gran parte de juegos digitales que no tuvieron versión física y que únicamente estaban disponibles en su tienda en línea.

Según el sitio, las fuentes indicaron que las tiendas en línea de PS3 y PSP cerrarán el 2 de julio, mientras que la tienda de PS Vita hará lo mismo el 27 de agosto.

En octubre del año pasado, Sony eliminó la posibilidad de comprar juegos, aplicaciones, temas y avatares de PS3 y Vita en su tienda web en línea. Sin embargo, todavía se podía comprar contenido a través de sus respectivas tiendas.

Se espera que el anuncio oficial por parte de Sony llegue para finales de marzo.

Información de Xataka.