“¿Pero qué fue el mal que yo hice?” es la frase (y referencia que pocos entenderán) que pudo haber cruzado por la mente de la estudiante universitaria de quien hablaremos hoy. Y es que la alumna fue expulsada por las autoridades del plantel luego de que le pidiera matrimonio a su novio. WTF?!

Esto ocurrió en la Universidad de Lahore, en Pakistán. Todo comenzó cuando en internet se posteó un video que muestra a una jovencita pedirle matrimonio a su novio. Como en toda escena digna de película romántica, la pareja se dio el sí con flores en las manos, un abrazo y la mirada/envidia de sus compañeros. 

Una estudiante pidió matrimonio a su novio y a los directivos de la universidad no les encantó la idea

En este punto muchos pudimos creer que el amor había ganado, pero no. Resulta que la grabación llegó hasta las autoridades de la escuela, a quienes no les gustó nada la idea de ver a la pareja demostrándose su amor en público y por ello decidieron tomar cartas en el asunto de una manera un tanto drástica.

A través de un comunicado la institución dio a conocer que decidieron expulsar a la pareja de novios por haber violado las normas de la universidad y romper el código de ética, el cual al parecer indica que hombres y mujeres no deben mostrar su cariño en público, sean casados o con una simple relación de pareja.

Los expulsaron por demostrarse afecto en público

Aunque la Universidad de Lahore indicó que los jóvenes también habían faltado a una reunión disciplinaria, los novios se pronunciaron al respecto y dijeron que no se disculparían de lo sucedido porque no habían hecho nada malo. Incluso, mencionaron que otras parejas de la universidad ya habían hecho lo mismo sin sufrir alguna consecuencia.

Por su parte, algunos sindicatos de estudiantes han criticado la decisión de la universidad en cuestión, pues cada vez son más escuelas las que ponen reglas o castigos absurdos (como en este caso) por cosas que son más normales que el tráfico de la CDMX un viernes por la noche.

Información de Sopitas