La pandemia de covid-19 ha provocado que, desde el año pasado, eventos de distintas índoles a nivel mundial tuvieran que ser pospuestos y en el peor de los casos, cancelados. A pesar de ello, una de las premiaciones más importantes del séptimo arte siguen en pie: los Premios Oscar. En febrero del año pasado, Parásitos (2019), dirigida por el surcoreano Bong Joon Ho, se coronó como la gran ganadora de la noche al obtener la estatuilla a Mejor Película, convirtiéndose en la primera cinta de habla no inglesa en obtener este reconocimiento. Para este 2021, dadas las circunstancias sanitarias, se espera una ceremonia atípica. A continuación te decimos todo lo que debes saber sobre la gala: fecha, lugar, nominados y más.

El 15 de junio de 2020, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dio a conocer que la edición 93 de los galardones se retrasaría más de lo esperado. En un principio se llevaría a cabo en este mes, exactamente el 28 de febrero. Sin embargo, la fecha cambió después de que la crisis sanitaria obligara a cerrar salas de cine y causara estragos en el calendario de estrenos en Hollywood. Ahora será el próximo 25 de abril.

“Para crear el show presencial que nuestra audiencia global quiere ver, adaptando a la vez los requisitos por la pandemia, la ceremonia se retransmitirá en directo desde múltiples lugares, incluido el emblemático Teatro Dolby. Estamos deseando compartir más detalles pronto”, dijo hace unos días un portavoz de la organización de los premios.

Este lunes 15 de marzo, Nick Jonas y Priyanka Chopra fueron los encargados de dar a conocer los nominados a los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Te presentamos la lista a mejor película:

Mejor Película

The Father

Judas and the Black Messiah

Mank

Minari

Nomadland

Promising young woman

Sound of metal

El juicio de los 7 de Chicago