Un repartidor evitó un desenlace fatal: logró atrapar a una niña de tres años, quien cayó desde el piso 12 de un edificio de departamentos, localizado en Hanói, la capital de Vietnam.

Los hechos sucedieron el pasado domingo; sin embargo, las imágenes del rescate cobraron relevancia y se viralizaron en redes sociales, como Facebook y Twitter, en las últimas horas.

La valiosa acción del repartidor, identificado como Nguyen Ngoc Manh, quedó registrada en video por vecinos del edificio y transeúntes que en ese momento caminaban por la zona, sin saber qué hacer.

La niña se sostenía con un brazo para no caer al vacío

De acuerdo con el medio local Tuoi Tre, los hechos sucedieron cuando la menor trepó por los barrotes del balcón y quedó suspendida en la parte exterior del alto edificio, sostenida con un solo brazo. Segundos después sucedió lo que se esperaba: la niña no soportó su propio peso y terminó cayendo al vacío.

Segundos antes de que la menor cayera desde lo alto del edificio, Nguyen Ngoc Manh se percató de la inminente caída, pues los gritos desesperados de auxilio de unos vecinos lo alertaron de lo que sucedía justo arriba de él.

Una vez que detectó a la menor, que se encontraba a segundos de caer, el repartidor se precipitó fuera de su coche y subió a un tejado de metal en el primer piso, justo debajo del balcón en el que estaba suspendida la niña, y logró atraparla.

Pese a lo aparatoso de la caída, la menor sólo sufrió la ruptura de una pierna y un brazo; mientras tanto, Nguyen Ngoc Manh presentó un esguince, al que restó importancia, pues, de no ser por él, el final de la historia hubiera tenido un desenlace fatal.

Información de UnoTV