En julio del 2020, la casa de Mickey Mouse anunció con que estaban trabajando en esta cinta, y revelaron algunos detalles, como que la dirección corrió a cargo de Enrico Casarosa –nominado al Oscar por el corto La Luna– y en la producción se encontraba Andrea Warren, quien ha trabajó en Cars 3 y Lava. Sin embargo, lo que más llamó la atención de todo esto fue la trama que adelantaron. 

Luca está ambientada en un pueblo costero de la Riviera italiana. Esta es la historia del paso de la niñez a la adultez de un pequeño que vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y viajes interminables en scooter. Nuestro protagonista comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto oculto: ambos son monstruos marinos de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua.

Disney también reveló el elenco de doblaje para la película. Entre los nombres que se unen al cast tenemos a  Jacob Tremblay como Luca Paguro; Jack Dylan Grazer en el papel de Alberto Scorfano; Emma Berman como Giulia, una niña extrovertida que se hace amiga de ambos;  Maya Rudolph interpretará a Daniela, la mamá del protagonista; y muchos más.

Luca, la nueva película de Disney y Pixar aún no tiene una fecha oficial de estreno, pero se espera que llegue a los cines en junio de 2021. Por ahora y para calentar motores, chequen a continuación el primer tráiler de esta cinta: 

Con información de Sopitas